LA JUGADA MAS POLEMICA

Tienda de Beisbol.    Contactanos: Telefono (951) 501-0752  (951) 5202294 mail y messenger arqefra@hotmail.com

  Bienvenido Anonimo!
:: Home  ::  Descargas  ::  Tu cuenta  ::  Foros  ::
 Menú
· Home
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· FAQ
· Noticias
· Temas
· Tu Cuenta

 Tu Cuenta
Inicia Sesión
¿Nuevo? -> (Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Zurdo Lerma
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 6181

Gente en línea:
Visitantes: 80
Miembros: 0
Total: 80

 Horóscopo
Selecciona tu signo
del zodíaco para
ver la predicción
para hoy


 Chateando en vivo
Nombre de la salaUsuarios
Vendedor en linea0

[ 4nChat ]

  Inicio » Catálogo Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   
Origen del béisbol en México
Enviado el Viernes, 01 abril a las 13:48:13 por jcnieves
Noticias relacionadas al grupo Anónimo writes "Muchos creen que el béisbol llegó ha México a diferentes fechas entre los años 1870 y 1890, y todavía se discute en cual ciudad fue que el béisbol nació en el país. Los sitios que reclaman que el béisbol nació en su ciudad son Mazatlán en 1847, Guaymas en 1887 y Tamaulipas, Nuevo Laredo en 1870. Veracruz tuvo béisbol en 1886, San Juan Cadereyta en Nuevo León cerca de Monterrey jugaron béisbol en 1889, y Ciudad Progreso en Yucatán jugaron béisbol en 1890 porque los Cubanos que se quedaron ahí sabían del deporte. Saltillo y Coahuila jugaron béisbol por primera vez en 1899.

"En 1847, si uno va a los libros de historia, es durante ese tiempo que los Estados Unidos intenta de tomar control y las fuerzas armadas están en México," dijo Magdalena Rosales Ortiz, que es directora del Salón de la Fama en Monterrey. "Durante los 1840's y después, hubo muchos lugares donde los Americanos trataron de controlar. Estas fechas coincidan con el origen del béisbol en cada área. Las tropas Americanas jugaron béisbol y compartieron con los Mexicanos."

La colocación de las vías del ferrocarril, específicamente las de Monterrey-Tampico, forman gran parte de la expansión del béisbol por todo el país. El Coronel Joseph Robertson, que era de Tennessee y sirvió bajo el General Robert E. Lee, introdujo el juego en Nuevo León cuando les permitió a los trabajadores del ferrocarril un día de feriado, el 4 de Julio en 1889. Robertson y todos los trabajadores celebraron jugando béisbol.

"El Coronel Robertson tuvo un papel bien interesante en el desarrollo del béisbol en México, pero su influencia fue más grande que los deportes," dijo Rosales. "Él también trajo los primeros naranjos al estado y eventualmente nos convertimos en uno de los productores de naranjas más fuerte en el país de México. Él también trajo la primera compañía de ladrillos en esa área."

El argumento más grande del origen de béisbol viene de la delegación de Monterrey. La ciudad es la casa de los Sultanes, el Salón de la Fama, la academia, y de los campeones de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del 1957 y 1958, quienes ganaron campeonatos consecutivos en Williamsport. Esos factores hacen que la gente en esta ciudad crean que tienen derecho de decir que el béisbol nació en el estado de Nuevo Léon.

Ahora bien, es importante conocer el origen, pero más aun el preservar su existencia, estamos ante una gran Expansión de deportes de mercadotecnia y ejercen una influencia cada vez mayor en la juventud que es la fuerza motora de cualquier disciplina. Invito a todos los jugadores a fomentar y colaborar en la enseñanza y practica de nuestro querido béisbol ya que no por nada es considerado como el REY DE LOS DEPORTES."

 
 Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias relacionadas al grupo
· Noticias de jcnieves


Noticia más leída sobre Noticias relacionadas al grupo:
Origen del béisbol en México


 Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 8


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



 Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Home  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Tu Cuenta  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10