View password page

Los mejores equipos de la MLB son los más veteranos

En una época donde mucho se habla de que el béisbol ha cambiado.

O donde debuts como el de Guerrero Jr, Tatis Jr, Alvarez, Soroka, Paddack y Alonso se dan cada vez más frecuentes y jóvenes como Acuña o Gleyber Torres se roban los focos.

Los peloteros veteranos siguen siendo los más mandones en la MLB.

No importa que las franquicias busquen firmar cada vez más a peloteros apenas por arriba de los 20 y que los contrato arriba de $300 millones se los lleven sólo peloteros alrededor de los 27: los equipos más exitosos de esta temporada de Grandes Ligas  son los que tienen un promedio de edad más alto.

  • Nacionales (31.1) – Serie Mundial
  • Yankees (30.0) – Serie Campeonato Liga Americana (hasta ahora)
  • Bravos (29.7) – Playoffs / Banderín de División
  • Astros (29.4) – Serie Campeonato Liga Americana (hasta ahora)
  • Dodgers (29.0) – Playoffs / Equipo más ganador de la Liga Nacional en temporada regular (eliminado por los Nacionales, número 1 de la lista)
  • Cardenales (28.8) – Playoffs / Banderín de División

El triunfo de los Nacionales (justo sobre otro equipo de la lista) representa no sólo la primera Serie Mundial del equipo, también es la victoria de la experiencia y la apuesta de una directiva que ha decidido invertir en su equipo: manteniendo a un costo alto una de las rotaciones más veteranas y temibles de las Grandes Ligas.

Pero también identificando el talento joven (como Juan Soto) y tratando de conservar a los talentos franquicias (como Anthony Rendón). Y así cada uno de estos equipos, demuestran que se puede encontrar el equilibrio.

Al final más sabe el diablo por viejo que por diablo, ¿qué no?

Artículo anterior Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario