• WHATSAPP: 951 198 50 33
  • ¡ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO A PARTIR DE $1500!

MLB aplicaría pruebas constantes a peloteros

por Customify Support en May 14, 2020

La MLB continúa las negociaciones para llevar a cabo la temporada 2020. Además de los salarios de los jugadores, queda otro tema por tratar, el de la salud de éstos, mismo que la liga presentará al sindicato de peloteros a finales de la semana en turno, reportaron Jared Diamond y Louise Radnofsky, de The Wall Sreet Journal.

La propuesta que harán llegar al sindicato de jugadores está basada en una campaña de 82 encuentros y que iniciaría en julio, como se había contemplado por múltiples reportes previos.

Entre varias medidas cautelares, la liga implementaría pruebas frecuentes a los jugadores y empleados, las cuales sucederían más de una vez por semana, aunque no se tiene conocimiento sobre la cantidad de exámenes a realizar.

Para aquellos jugadores y personal de los clubes cuyo estado de salud los haría más vulnerables a los efectos del virus, la liga ha contemplado formas de exentarlos de su participación en la temporada. Tal sería el caso de David Dahl de los Rockies, por ejemplo, quien hace tiempo tuvo una cirugía para retirar su bazo.

De contraer coronavirus algún participante, únicamente se le aislará del concentramiento y aquellos con mayor propensión a contagio por su previa cercanía serán monitoreados con mayor rigor.

Las pruebas que plantea realizar la liga arrojarían los resultados dentro de las primeras 24 horas. En cuento a las pruebas instantáneas, por su limitada accesibilidad, se emplearán en aquellos peloteros y personal que presente síntomas de coronavirus, así como aquellos que hayan estado cerca de alguien con prueba positiva.

Más medidas

Los chequeos de temperatura y síntomas serán reportados por los mismo peloteros.

Además de lo señalado, la liga contempla algunas mediadas para salvaguardar la salud de su comunidad. Algunas de ellas de gran tradición, como ocurre en el caso de la cancelación de los choques de manos y escupir en las casetas y en el terreno de juego.

Asimismo, el bullpen sería relocalizado por los estrechos espacios de los mismos. Los relevistas pasarían a las gradas, las cuales estarían vacías, hasta que se les avisara que se requiere de su presencia en la loma.

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA